martes, 12 de mayo de 2009

Levantate por la mañana delante del espejo con Steve Jobs

Hola,

Vi el video de Steve jobs, el famoso video de la presentación de Stanford. Si quereis verlo, está en youtube, poner +steve jobs +standford y lo tendreis.

Bueno el video es muy interesante. Hay muchos temas que tienen jugo, daría para diversos posts, hoy me gustaría hablar de uno en concreto.

Él comenta que su sentido de la vida, de su trabajo diario, de su porqué personal, consiste en levantarse por la mañana, mirarse al espejo, y decirse a si mismo...lo que estás haciendo te pone cachondo? Por que sino, debes cambiar.

Según él, si haces muchos dias lo mismo sin sentido, debes cambiar. Durante la mañana te das cuenta, no puedes esconderte.

Hay mucha parte de razón en lo que dice. Porque la vida, qué es? Mucho tiempo trabajando? mucho tiempo sin trabajar? mucho tiempo sin saber lo que haces? ganando mucho dinero, pero rompiendo corazones? sin escrúpulos? La verdad es que no estoy ya muy seguro de cual es la mejor opcion.

Creo que el trabajo, por ejemplo, debe ser algo agradable. Hay muchas horas ahí. Vas a perderlas trabajando en algo duro que te quita la vida y el tiempo de los que te quieren? o vas a no trabajar y quedarte blanco de la cabeza (un mono)

Conozco un estanco en la esquina. Los propietarios, una pareja y su hermano no tienen emociones. Y además, se ve, se muestra, que están adocenados. incluso en su estado de ánimo se ve que están muertos. No realizan ningun esfuerzo mental. El otro día, fui a pedir un par de sellos. Un sello para Madrid y un para Polonia. Ok, 1,60. Le doy el dinero. Me da los sellos. Le digo 1, 60. Nada, no responde. Le vuelvo a decir, uno y sesenta. Bueno a la tercera vez se da cuenta, ah sí , el sello, es de 30 no de 60. Mente en blanco. A mi tambien me paso en un anterior trabajo. No usas tu cabeza y se vuelve blanca.

No, evitemoslo. Hagamos cosas que nos mantengan vivos, que nos tengan tensos, que nos disfruten la vida. Al cabo de un tiempo, veremos que el mundo ha quedado atrás, no al revés. Hay que apretar, moverse, pensar!

Y la otra: debe haber una buena solución. No os ha pasado nunca, que en cualquier corte le poneis un esparadrapo cualquiera y esa es la solucion? ahí queda el esfuerzo enterrado. Pues no, hay que ser más exigente. Hay que volverse analista, metódico, hay que crear ...y veremos que sí, que hay una buena solucion, una adaptada, para los problemas, las decisiones, lo que nos sucede en el dia a dia...pero a veces no lo vemos, estamos en mala psicion, debemos movernos para poder precisar cual es la dimension de la decision que vamos a tomar

o quizas ni hemos visto que venia la decision..y la hemos tomado


mmm dios dame fuerzas para solucionar lo solucionable y inteligencia para distinguir lo que lo es de lo que no lo es...

No hay comentarios: