viernes, 19 de octubre de 2007

Sube Baja y vuelve a subir

qué locura cuando todo está en movimiento, cuando todo está arriba cuando al minuto -que digo, al segundo- está abajo...es así, uno debe acostumbrarse como a todo uno se acostumbra.

La vida es como la bolsa, y la bolsa es la vida. Sí, la bolsa de las acciones, la de madriz...y de otros sitios. Precisamente cuando tu tomas partido por ..una acción, esa pasa a ser mala, y así. Bueno quizás no siempre seas el mismo gafe...

Y no te diste cuenta, que lo que tu estabas midiendo desde fuera, en el momento que tu, con el dedo, metes pala, lo modificas? Es lo que decía einstein (eraél que lo dijo?) que cualquier observación en determinados contextos, era falsa necesariamente porque la misma observación alteraba los resultados...

Y acabáramos, porque no -únicamente- comemos frutas de los árboles y nos reproducimos? Al fin y al cabo, eso es lo que somos, animalitos aunque nos gusta jugar un poco y sí, yo diría que gran parte de nuestros males son el aburrimiento.

Bueno nos hemos vuelto una civilización altruista. Y solamente lo somos porque somos muy egoistas, y claro, luego nuestra conciencia nos dicta malos pensamientos.

Como decía ese mismo, a jugar. Pero recordad, si sois solidarios con alguien de 10000km de distancia, también podeis serlo un poco con el vecino. Y si el vecino es un bestia y no se lo merece, echadle un pescado muerto detrás del mueble del recibidor.

1 comentario:

Maribel Sánchez dijo...

Tengo vecinos a los que de buen gusto les echaria ese pescado muerto, pero....... si lo pienso bien, no vale la pena.

La vida es así, se trata de vivirla de la mejor manera posible.

Deja mucha moraleja tu escrito y da para pensar mucho.

Besazo.