miércoles, 30 de mayo de 2007

BCN desde Valvidrera (una de las mejores vistas de barcelona)

tomada a toda hostia desde el mismo coche, una digna multa de puntos y quizás de puntos en la frente, buen ejemplo de no seguir

El suicidio de la madre política, el título de una peli? No

Hay gente que quiere hacerse notoria sea como sea. En este caso, quizás sería algo más prosaico, o sencillo, como querais llamarlo. De todas formas, curioso, sí que es, y digno del diario de patricia, también.

Como medio reto, o como sadismo expreso, mi madre política decidió hacerse anfitriona de este maravilloso ejemplar de tarántula. Ver para creer. No sucedió nada, por cierto, el suecedio será para otro día.

slts

domingo, 20 de mayo de 2007

Una reliquia de los tiempos pasados, el triángulo de las bermudas

Estimados Bloggers

De reliquias como esta quedan pocas. Aunque el resto del baño está parcialmente renovado, lo que es la pieza principal para los homínidos, en este caso, está situada en la esquina del baño, adaptada a su lugar, con aprovechamiento total del espacio. Tiene ciertamente sus años. Disfrutad, pues, de vuestro momento más masculino, echando...una mirada a vuestro urinario machomen triangular

martes, 15 de mayo de 2007

Nowruz 1386: una secuela nueva de la peli nueva?

No, sólo las fotos que me faltaban. Aquí veis la cúpula de la mezquita de Isfahan (que mezquita el aliento) y alguna otra cosiña.

No os puse la dirección de la iraní que hace nowruces por encargo. Aquí va:

en inglés, copiad y pegad esta dirección:
http://www.farsinet.com/noruz/
En español:
http://persasencilla.blogspot.com/2007/03/nowruz-2566-1386.html

fotos:


Nowruz 1386: Una peli nueva?

Pues no, no es una peli. Es el año nuevo Iraní. Es decir, de los nativos de la República Islámica de Irán. Es probable que este post sea políticamente incorrecto, pero no tiene connotaciones políticas.

Sólo es que conozco amigos por amistad solamente, que da la casualidad que son de Irán. Majos los chicos, nada que ver con las trifulcas políticas que los demás se llevan entre manos, sólo quieren vivir y divertirse como todos nosotros.

En el Nowruz, con orígenes en la hegemonía persa, y como en cualquier navidad nuestra, lo que hacen es reunirse la familia y hacer una serie de ritos de transición. Hay multitud de explicaciones en la red sobre este tema, sobre todo de chicos-chicas iranís que viven incluso en EEUU y aún así celebran la fiesta. Se celebró este febrero pasado, y he aquí...lo que os aporto: unas fotos que mi amigo me pasó. Hay fotos realmente espectaculares del paisaje del país, ya alguna de lo que sería la mesa durante la celebración. Disfrutadlas con salud.

Salud-os






lunes, 14 de mayo de 2007

Cus-Cus: Haciendo el Hoummus me dio un moutabal

El viernes, en el restaurante que nos debía hacer el Cus Cus, nos dieron un chasco:cerraban el sábado y por tanto no podían hacernos ese plato tan sabroso, condimentado, especiado, jugoso, por el que estábamos facinerosos.

Total que nos liamos la manta a la cabeza, y decidimos hacer una jornada mora. Por eso nos decidimos a hacer los siguientes platos (de los cuales no tengo fotos porque estoy últimamente más que distraido, incluso un poco alechao)

Hoummus (Crema de garbanzos con Tahina)
Moutabal (Crema de Berenjenas con Tahina)
Falafel (croquetas vegetales)
Cus Cus de verduras (sémola por un lado y puchero por el otro)

Total que siempre que había pensado en hacerlo, tenía que echarme atrás porque en todos estos platos la Tahina es indispensable, y la crema de sésamo ésta, es muy difícil de hacer.

Recorrimos tres supermercados de renombre y finalmente pillé un pote de Tahina. Albricias. Puse garbanzos en remojo el viernes tarde y empezó la maquinaria de relojería. Las verduras y especias ya las tenía todas.

Puse las verduras y un poco de cordero a hervir, con sus especias, y ya está. A esperar.

El sábado por la mañana, después de ir a correr 30 minutos (esto no es parte de la receta, es sólo para ligar) me fui al mercado a buscar unos garbanzos cocidos, alguna que otra cebolla -porque gastamos un montón, almenos 7 cebollas- y una lata de navajas (bueno esto no era tampoco para la receta)

Y direis...porqué más garbanzos? pues porque los remojaos son para el falafel. En resumen el falafel son garbanzos con cebolla, too machacaíto, y luego con harina lo fries bien.

Luego los garbanzos buenos cocidos, los trituramos y mezclamos con tahina...y alguna cosa más. Y puse las berenjenas al fuego vivo, a cocer. Una vez cocidas, las trituré y les puse tahina.

finalmente del caldo de las verduras hice el cus cus y nada a presentar.

Presenté el hoummus con aceite y pimenton y el moutabal con aceite. El falafel, todas las croquetas fritas, y el cuscús tal cual. Quéeeee éxito!!!

Hala a comprar tahina!

La Oficina: es decir, la jungla o el reino de califatos

Muchas veces hemos visto esos documentales de África donde se ven animales marcando territorio, siendo agresivos con otros, luchando en la vida y muriendo y sobreviviendo como pudamos (o pudieran).

Muchas otras, hemos leido esas guerras, batallas de la historia, o también, esas gerruchas entre isleños y nativos de paises lejanos y cercanos, esos enseres y diatribas, pilechas y fotrezos, que con tanta distinguidad nos acegran días sin sol.

Pues bien, no hace falta ya ir más a esos paises ni conectar ningún canal oscuro de la teleamorfa para ver cosas parejas. Tan sólo hay que trabajar.

Y ojo, porque como seas un cervatillo trabajón, de esos que les gusta romperse las banyas y dar lo mejor de ti mismo, anda que no se te van a comer pero vamos en los primeros cinco minutos.

Pues eso, en la ofis, y en otros sitios donde trabajes, seguramente, habrán ya esos grupúsculos comandados por sus caciques, ordenados en departamentos, o séase, califatos y reinos de mal guardar, y probablemente sintiéndose orgullosos.

Les ves ahí , detrás de la vitrina, detrás del aparados, en esa m. despacho de 3,5x3,5 ; Llegan, los más osados -es decir, pues, los que más triunfan- llegar pasadas las 09:00, quizás pasadas las 10:00. Y aún, esos más osados, yéndose a las 1800 como máximo, ah, no se olvide, comiendo sus dos horas -qué conio comerán, o es que se van al gimnasio-

y luego van y te dicen que son muy buenos, que parece lo bien que trabajan, y claro, después viene lo de las empatías, lo de caer en gracia y no ser gracioso...bueno la lista pa qué os voy a contar.

Pero eso sí, cuando tocas algo que les concierne a ellos o su departamento, sacan sus garras, sus uñas largas, y aunque sean tontos del qlo y sea una kagada suya, te la intentan devolver, habiendo llegado a las 10:00 y tantas cuando tu llevas desde las 07:35 para no coger colas.

nada no hay que darle más importancia que la que tiene porque no tiene ninguna. Esperar a fin de mes a que suelten la pasta

hala chicos a bailar

lunes, 7 de mayo de 2007

un bosquejo más o menos de lo que es el país

valga la rentunpancia, aquí va una muestra de bosque de encinas de mi paí!, pa que veais lo chulo que es (ahora que ha llovido claro, porque sinó está más seco que la ix)

siento que este sólo sea foto pero tengo que hacer el cv, slts y ya nos vemos, ya os explicaré



La dernière niere niere paella del maese full, la maestra


yeepa esta es la que me gusta! Lo que pasa es que como siempre últimamente, cuando me acuerdo de la foto, ya casi ha volado toda! pero paso de todas maneras a comentar el match:

Era caldosa, pero no pasada, el arroz estaba en su punto, rompiendo mitos del "caldeo"
el caldo estaba buenísimo dios mio, era para comer con cuchara
había mucha canne y demás, porque de hecho es que todas las paellas las hago igual, pa 15, entonces, lo que sobró -y no cabía en el arroz- lo puse en un túper para hoy.
como siempre, romero fresco acabado de cortar, debajo del papel, tenía sabor a romero, ni el celler de can roca (tres michelin) ha hecho lo del romero, sólo lo del cesped y la tierra mojada.

era pequeña, más manejable, aunque ahora ya me atrevo con todos los formatos. Esta era para 6, y medía la paella pues eso uno 400 mm ma o meno

bueno chicos nada a cajcarla

El mundo después de la bomba atómica (introducción, son unos 15 volúmenes solamente)

Aquí, en la Tierra, bueno, lo que queda de ella, de hecho, desde mi búnker enterrado 35 metros, con mi hija, mi mujer, bueno, lo que queda de ella, estamos intentando transmitir con la piel de una patata, los restos de una batería y una pieza de cobre.

Tenemos agua por suerte porque aquí en el pueblo hay una bolsa muy grande escondida en la montaña. Hay un pasadizo hecho por los maquis durante la guerra civil y así aprovechamos para hacer el zulo.

Comemos sabandijas y raices, aunque las raices saben un poco picantillas, será porque el árbol está sometido a 365.000 tilos, que es como la medida de radioactividad en el 2050.

Esperemos que haya vida extraterrestete -inteligente, por favor, no como la que teníamos en la TIerra- para podernos permitir empezar de nuevo, a poder ser, con un poco más de tranquilidad para ver los ocasos del sol (bueno ahora hay tres soles) y las mariposas de 5 metros revoloteando.

Sin más dilación, puesto que las pieles de patata se han requemado y ahora me voy acomer un tomate con cebolla picada y un par de ajos (ensalada chilena) Luego de comerlo, vereis mi aliento, eso es radioactividad.

saluditos a toditoas

viernes, 4 de mayo de 2007

La canción de la cola del paro: Tararí Tarará a mi de comer no me dan

De golpe y porrazo, como obra del mitusalén, me encontré en la cola del paro. La cola del paro, para el que no la conozcais, es esa zona alargada de gente que espera que nuestro estimadísimo gobierno le pague algo para poderse comprar un chicle, después de que la empresa le ha puesto de patitas en la calle.

Pues eso, me encontré en la cola del paro, haciendo cartas astrales, adivinando números de lotería, y cruzándome con obreros, fontaneros, inmigrantes, emigrados, denigrados, espigados, deshigados, afiliados, renegados, espetados, aprovechados...y todo tipo de desechado.

Ahí, yo , esperando, con mi traje y mi corbata, mi cartera y mi curriculum, ahí esperando que alguien me entreviste y puede que entre si tu lo viste, o me desvistes, en algún otro sitio que pueda contratarme.

Ah, que lisonjeridad, que improbismo, que prolijidad, que innovismo....y dejemos lo del esnobismo

Qué panorama verdad para los probes que les pasa....mmmmm

bueno tranquilos ahí van unas de recetillas para pasar el rato:

Biblioteca: ahí te puedes conectar, puedes leer el periódico y revistas, y algún libro, todo por el morro -de momento.

Café de media mañana: Puedes quedar con los amigos, seguro que cae que alguno te invita.

Pan: te lo haces tu mismo con la panificadora

Embutidos: tu madre te pasa algunos

comida: el burger king tiene unos pases que te dan 2 bocatas x 1
Si coges la king size por un euro más, la partes por enmedio y te queda pa la cena.
El fresc-co tiene buffet libre y así no cenas

cine: Ir al FNAC y ver las teles de plasma que siempre ponen buenas pelis

Juegos: Ikea tiene muchos, además la comida ahí es muy barata, y en algun sitio no hay limite de bebida.

sexo: eso cada uno se tiene que espabilar, puedes conseguir revistas buenillas de 2da mano, o pedirle algun video o dvd a un amigo tuyo. sinó te haces un cacharrito como el que anuncia inner

muebles: los miércoles en tu barrio todos bajan cosas para que se las lleve el camión. Se trata de estar al quite y bajar antes

Deporte: puedes practicar jogging, o bicicleta si tienes. Padel al aire libre, tenis también, te vas al lado de un club de tenis y seguro que pillas alguna pelota perdida. También puedes hacer largos paseos.

Autobus y metro: eso va de conya si tienes buenas piernas. Ojo que hay salidas como el metro d ela zona del estadio de futbol, que tiene puertas altas

Perfumes: Eau de Peut D'eau , muestras de sfera y otras tiendas, etc

aire acondicionado: mejor te vas de tiendas o al centro comercial

agua: a que no te habias fijado en tan buenas las fuentes que hay por ahí...

imaginación: mucha hay que tener, se aceptan propuestas