martes, 30 de enero de 2007

El apagón del 1 de Febrero 2007

Estimados Bloggercillos,

siento decir lo que siempre pienso cuando sucede una cosa así, pero bueno yo modestamente creo que es una realidad. Como "ingeniero bien posicionado" puedo advertir que el vulgo, la gente de a pie, que merece todos mis respetos, me refiero a los que viven su vida sin tener en cuenta los distintos factores que posibilitan nuestro bienestar, ignoran de facto las consecuencias de sus actos o no-actos.

En este caso, el apagón del 1 de febrero, esos 5minutos sin luz, que según los foráneos...será una lástima estar 5 minutos sin luz, pero hay que sacrificarse.

Los que nos vamos a sacrificar seremos todos, y sinó altiempo, incluso los que no "apaguemos". En cuanto el consumo sufra un bajón de un digamos 40%, y no esté previsto en la bitácora de los controladores de las centrales, en ese mismo momeneto, el voltaje subirá como un descosido, ya acto seguido, cuando supere el 10%, las centrales empezarán a saltar cuál pequeños diferenciales, y se desconectaran de la red.

Algunas Centrales se pueden desconectar relativamente fácil y rápido, digamos minutos...aunque es probable que se tarde más en conectarlas...media hora??...(centrales hidraulcas) pero si empiezan a saltar térmicas...ya se tarda un rato más....y si llegásemos a nucleares o demás...ya no te digo

Señores, alteraciones súbitas de consumo eléctrico, pueden quemar muchos aparatos, hay que desconectar los productores, y desconectar y conectar los productores es más de 5 minutos

Es decir, preparémonos todos a estar un buen rato...supongo que los ingenieros responsables se habrán preparado sus grupos electrógenos por si acaso. Yo compraré velas, otra cosa no podré hacer, apague o no apague, sé que me quedaré sin luz.

Hala a seguir viviendo sin la física, ni la química, ni la técnica ni nada...

saludos

No hay comentarios: