lunes, 14 de mayo de 2007

Cus-Cus: Haciendo el Hoummus me dio un moutabal

El viernes, en el restaurante que nos debía hacer el Cus Cus, nos dieron un chasco:cerraban el sábado y por tanto no podían hacernos ese plato tan sabroso, condimentado, especiado, jugoso, por el que estábamos facinerosos.

Total que nos liamos la manta a la cabeza, y decidimos hacer una jornada mora. Por eso nos decidimos a hacer los siguientes platos (de los cuales no tengo fotos porque estoy últimamente más que distraido, incluso un poco alechao)

Hoummus (Crema de garbanzos con Tahina)
Moutabal (Crema de Berenjenas con Tahina)
Falafel (croquetas vegetales)
Cus Cus de verduras (sémola por un lado y puchero por el otro)

Total que siempre que había pensado en hacerlo, tenía que echarme atrás porque en todos estos platos la Tahina es indispensable, y la crema de sésamo ésta, es muy difícil de hacer.

Recorrimos tres supermercados de renombre y finalmente pillé un pote de Tahina. Albricias. Puse garbanzos en remojo el viernes tarde y empezó la maquinaria de relojería. Las verduras y especias ya las tenía todas.

Puse las verduras y un poco de cordero a hervir, con sus especias, y ya está. A esperar.

El sábado por la mañana, después de ir a correr 30 minutos (esto no es parte de la receta, es sólo para ligar) me fui al mercado a buscar unos garbanzos cocidos, alguna que otra cebolla -porque gastamos un montón, almenos 7 cebollas- y una lata de navajas (bueno esto no era tampoco para la receta)

Y direis...porqué más garbanzos? pues porque los remojaos son para el falafel. En resumen el falafel son garbanzos con cebolla, too machacaíto, y luego con harina lo fries bien.

Luego los garbanzos buenos cocidos, los trituramos y mezclamos con tahina...y alguna cosa más. Y puse las berenjenas al fuego vivo, a cocer. Una vez cocidas, las trituré y les puse tahina.

finalmente del caldo de las verduras hice el cus cus y nada a presentar.

Presenté el hoummus con aceite y pimenton y el moutabal con aceite. El falafel, todas las croquetas fritas, y el cuscús tal cual. Quéeeee éxito!!!

Hala a comprar tahina!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no te engañes, si no lo hace un moro no es cus cus

fullmoonthe dijo...

ostras no me había llegado este comentario al inbox (?)

quizás yo tengo algo de moro...aunque nací un poco más arriba que tu...

saludos