miércoles, 19 de diciembre de 2007

Argeli: la serie, perdidos (III)

Y nos fuimos, del…hotel 4 estrellas, llamado Abbasides, como esos que vinieron de Córdoba!! Nos fuimos una locura de kilometros, despues de desayunar tan sólo un zumo de polvos de verdad, un trozo de pan y una pasta, y ya está, el café con leche estaba infumable. Para qué más, si les quitas el pan les matas de hambre, y si les quitas los corderos no te digo. Ahora, nos hemos enterado que la fiesta del cordero, la Idja, es el 19, con lo que ya el 18 nadie trabajará, y como de hecho el jueves ya es sábado y el viernes no trabaja nadie, pues vaya semana que nos quedará, todo fiestas, es como haber venido por el puente de la inmaculada, todo dios esquiando…aquí no que no esquian, comen cordero. No les hables de comer cerdo, aunque hay algún loco que lo dice continuamente, y lo mismo con el alcohol, aunque ellos dicen que son respetuosos con esto, pero luego no te puedes tomar una cerveza en ningún sitio. Tan sólo los tres hoteles europeos, el hilton, el mercure accord y el ibis, y ya está.

Bueno el día kilometrero. Paramos en otros bares, aunque no tan qtres como el primero –ese era una prueba del buen Dios- y con lavabos lejanamente más limpios que el primero. Camiones humereros y lentos, coches en carriles que no tocan, carreteras por hacer, no tantas curvas –puesto que estamos a las puertas del desierto- y ovejas a cada lado de la carretera, que nos las ofrecen a buen precio para hacer la Idja esa. Ah, y un cultivo muy extenso de plásticos y más plásticos, que parece será bueno este año. De hecho, es simplemente que hacen el mercado y luego no lo limpian, lo dejan todo allí. Menuda perspectiva. Y más y más crios en la calle, sin escolarizar. Y qué deben hacer por las noches, mirar telenovelas? Estamos en medio del farwest, aquí no hay nada. Y si estuviéramos en la ciudad, seguramente habría poco más porque la gente se arremolina al lado de los pocos cafés que hay, como si hicieran botellón sin hacerlo, puesto que aquí no hay nada pero nada de alcohol, y algún restaurantillo de no muy buena pinta.

En uno de esos cruces fatídicos, donde usualmente hay no sé cuantos policias controlando quien pasa, aquí llegamos a uno con aún más policias, y esta vez nos tocó. Tuvimos que parar e identificarnos. Bueno el buen chico lo hizo todo él, yo sólo me fui a hacer un pis y ya está. El pis ni me atreví a abrir la puerta, simplemente en una agujero al lado lo hice ya ya está, fuera complicaciones. A la vuelta, estaba ya hecho el tema, aunque le habían preguntado todo, de donde venía, adonde iba, de quien era el coche, a qué se dedicaba…todo menos que quien éramos nosotros. Parece que ya lo sabía. Seguimos pues nuestro camino al andar, sin ninguna baja por suerte.

Y de repente, después de estar medio adormilado, después de haber pasado el dia mareado, entrampado, encajonado, llegamos al hotel. Como será este? Se llama el Targu y parece de Beduinos, o al menos eso es lo que sale en la figura. Veremos, creo que hay que darle una oportunidad, al menos parece que está más caliente que los demás. Me refiero que no hace frio por la calefacción, porque aquí no hay nada más que esté caliente, todo es más bien parecido a un témpano de hielo aburrido.

Bien, la habitación está bien, si la comparamos con la de ayer, aunque aquí también hay que matar algo, para no perder la costumbre. Un bichejillo en el lavabo, investigando no sé qué, rociado con un bueno chorro de agua, sumergido en el proceloso alcantarillado, y fuera…todo limpio, mi sargento. Un descanso momentáneo, y a la calle otra vez, a comernos el mundo. Fuimos a dar una vuelta por las tiendas. Había marcas muy bien copiadas, y tambié todo tipo de chinería –es de cir productos chinos pero aun mas baratos- y ya está. Pique´ porque tengo que picar, claro que si. Despues de dar una buena y larga vuelta, nos volvimos al hotel. Espera de un rato y a la cena. Hoy no hemos hecho nada, porque no habia nada por el camino, y porque es sábado y el cliente se habia ido a la meca –vaya. Por lo que veremos si mañana se puede hacer algo o directamente nada hasta el dia laborable.

De momento, pues, cenamos y me tomé para no repetir, una ensalada, un tall rudó, que es ternera, vedella, y pues de todo pan, patatas fritas, monxetas, y espaguettis. No me lo terminé, claro, pero me pedí de postre un flam, bastante chulo. Finalmente no hubo café ni te no sé porqué, y nos fuimos a dormir. Yo sigo bastante la corriente, me da igual, y quizas habria aguantado sin cenar. Es cuando empiezo a comer que soy terrible, entonces no hay manera de parar.