domingo, 30 de noviembre de 2008

La Excelencia en el marco de la nueva sociedad de la información: sobre la gestión del conocimiento

He insistido en poner este título tan rimbombante pero no os preocupeis, no se trata al menos totalmente de nada tan serio y complicado.

Mi reflexión va en otro sentido contra natura, aunque tampoco es nada anti natura.

Es simplemente una costumbre o manía de hacer del mundo actual que, no hace más que obstaculizar cada día nuestro buen quehacer y también menoscaba nuestras habilidades y capacidades, al menos a la vista está del mundo mundial.

Tenemos y disfrutamos de demasiada información. Debemos seleccionar continuamente lo que realmente procesamos y lo que dejamos que acceda a nuestro interior. Pero tampoco es eso lo que yo debiera o quisiera comentar.

Quisiera comentar, el porqué tenemos tan mala suerte, el porqué nos salen las cosas mal, o no tan bien, el porqué no conseguimos realizar nuestros sueños, ambiciones, relaciones...

Hay diversas razones, aunque muchos de los motivos se podrían resumir en uno: no pensamos. Es la realidad. Acarreamos nuestro cuerpo y mente por la vida, de forma automática, cumpliendo los distintos pasos que se deben realizar en ese momento, sin pensar. Cogemos el coche, caminamos, compramos, decidimos..sin pensar.

Qué bueno sería el mundo si al menos antes de hacer algo importante, lo pensásemos dos veces. La verdad es que no me lo pensé dos veces antes de casarme, ni antes de comprar el coche, ni de cambiar de trabajo, ni de realizar aquel mural de la escuela que hice en diez minutos...ahora intento pensar más las cosas. Me evito disgustos, me evito volver sobre mis pasos, me ahorro dinero, disfruto más el momento...pero claro, no puedo hacer las cosas rápido, a lo loco...sin pensar. Si no que tengo que planificar, tranquilizarme, y sobretodo, abstraerme y suponer, ponerme en su lugar, en el momento del suceso, para que pueda anticipar qué datos, herramientas, qué me hará falta. De Qué podré prescindir y con qué podré tener suficiente. PENSAR ANTES DE HACER LAS COSAS, PONIENDOSE EN LA PIEL DEL OTRO O DE UNO COMO SI YA ENCONTRARA EL SUCESO DELANTE DE SI MISMO, AYUDA A NO CAGARLA. No te pillan con los meados en el vientre.

Luego quizás no te acuerdas, pero si alguien te pide e investigas, descubres que eso estaba pensado, que tenía una razón de ser: triunfarás en la amistad, el trabajo y la pareja. De todos modos no es fácil transmitir esta..este estado de la mente. Se trata de estar flotando, como un maravilloso, cuyas olas sólo salen y se transmiten cuando existe realmente una trayectoria pensada. Bueno, guarda tus impulsos descontrolados para cosas que no te importen.

Luego existe una segunda parte de este mar desconsolado. Y es que en principio, después de tu mar, todo se ha terminado, tienes que tener suficiente con eso. Tú dominas lo que tienes en tus manos, entu mente, en tu haber. No controlas todo lo demás. Y si no eres capaz de controlarlo, para qué vas a perder el tiempo ahí. Por qué vas a intentar preocuparte en nada, en controlarlo o en no controlarlo? Déjalo, y iocúpate de ti mismo, guarda tus energías para ti mismo, imprégnate de vitalidad y trabaja tu yo y sus variables. Y deja el resto para el libre albedrío. Mira, igual sí que no follarás más, ...pero al menos serás....feliz!

No puedo explicaros exactamente como juntar lo de pensárselo dos veces y lo de crear un mar infinito, invariable, imperturbable, con una frontera bien definida. Quizás pònedle la frontera a los lados y que sea infinito por el fondo..qué tal?

Trabaja lo tuyo, y lo de siempre, si un problema se puede solucionar, se soluciona, y si no, entonces porq qué preocuparse

Espero haberos ayudado

de nada

No hay comentarios: