miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los Gastos en la Monarquia: Hay crisis en la casa real

Ya sé que este será el post más incómodo que he escrito, pero quiero sincerarme ya de veras: quiero ser apóstata y no participar en el pasivo del presupuesto de la casa real.

Ya está bien, creced y multiplicaos, pero hasta cuando? O sea que cada nuevo vástago de la estirpe, tendré yo que cargar con él con mi parte alícuota? No, eso no Baldomero. Que dejen ya de tener escarceos amorosos con fines reproductivos. Por otra parte, que los tengan con otras intenciones, y encima fuera del entorno conyugal autorizado, me parece peor, porque no les pago para que tengan más asueto del que le corresponde a todo hijo de vecino.

Y a eso vamos, puesto que estamos en crisis. Hay que poner un límite a todo esto, y sencillamente es así:

- Ok se acepta un sueldo, un honorario, un salario, un emolumento, para la figura del monarca que nos representa y que de forma tan cansina consigue aunque sea difícil de medir, el buen trato y la consideración de otros monarcas y dirigentes del mundo.

- Ok acepto que debo cargar con los gastos usuales de trabajo, pero además, de representación, dietas, y otros cargos que se produzcan en el desempeño de sus funciones, como pueden ser viajes e incluso regalos a otros monarcas con fines determinados.

- Añadamos quizás algún valor como "paga extra", si es que eso fuese necesario, para cubrir el expediente, pero...

* No quiero ir aceptando nuevas incorporaciones. Si hay más prole, ésta debe labrarse su futuro como todos los que van a pie, y su formación y otros gastos antes de la mayoría de edad, ser cubierto por el sueldo paterno. Y los que sean a posteriori, cubiertos por sí mismo, con su digno trabajo. Y claro, nada de pisitos o casitas a costa adicional del contribuyente.

* Las fiestas, vacaciones, etc, que no tengan objetivos de representación, serán a costa de sus propios emolumentos, como lo debe hace cualquier amigo.

* Los regalos y otros servicios recibidos del exterior, son propiedad de todos, y no podrán permanecer en propiedad exclusiva si no lo autorizamos.

* el sobrante dinerario de toda la operación, será puesto a disposición del herario público para poder cubrir gastos, déficits, o simplemente pagar el paro de los muchos que vamos a ser.

* ah por favor y limitense a sonreir...

Nada, si está clarísimo

No hay comentarios: