lunes, 30 de abril de 2007

Los canelones de la abuela hechos por ti mismo, ligeros y sanos

Cuando pensamos en los trabajotes que se pegaban y pegan nuestras madres y abuelas, haciendo platos que se antojan laboriosos y complicados, realmente no nos hacemos una imagen del esfuerzo que supone, al menos, hasta que un día decidimos como anécdota hacerlos nosotros mismos.

Por mi parte, debo indicaros, que mi regla fundamental, es usar ingredientes y procedimientos sanos y naturales, y además, que su combinación sea buena para la salud. Eso me llevó en su momento a hacer pasteles, pastas y cocas dulces con aceite de oliva, que queda fantástico, y a cocinar prácticamente todo sin sal.

Hoy os voy a proponer unos canelones de la abuela que, si bien no son auténticos, al menos os permitirán jactaros frente a los invitados, con relativamente muy pocas calorías y sin tanto trabajo.

Viendo las fotos pues, os propongo lo siguiente:

Canelones al gusto (cocer la pasta según receta del paquete)
Puré de patata (del instantáneo cocer al gusto, con leche y aceite de oliva y pizca de sal)
Tomates, mejillones, huevos, especias: pelar los tomates y cortarlos. Hacer huevos duros. Cocer los mejillones. Triturar el tomate con el mejillón con aceite y poca sal, chafar con el tenedor los huevos.
Poner la pasta de canelón, un poco de puré, un poco de salsa de tomate y un poco de huevo. Darle al giro para cerrarlo (según foto)
Podríais espolvorearlo con queso rallado (preferentemente rallado por vosotros) y gratinarlo un attimo solo) también podeis añadir puré a guisa de bechamel.

Listo, se toman frios. Buena cocina! /y buenos días





5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Seguro que con puré de patatas sale bueno? Nunca lo había leído antes.

Tengo que reconocer que la bechamel es una de mis asignaturas pendientes en la cocina. Se necesita demasiada paciencia para que quede cremosa y bien hecha.

fullmoonthe dijo...

pero bueno alicia debes reconocer que los canelones sí son canelones aunque sean de pacotilla, oki angela de charlie?

Anónimo dijo...

Uys, lo que me ha dicho... Primero, pequeña saltamontas y después angela de charlie...

¿Trauma infantil televisivo por lo que detecto, eh?

Unknown dijo...

Tienes la habilidad para estimular mis glándulas salivales, creo que no hay justicia si tan habilidoso chef está solo en un lugar del mundo, deberían darte dinero para que viajaras por el mundo preparando tus platos.

Gracias Bro

fullmoonthe dijo...

dios te oiga, quizás lo necesite dentro de poco