martes, 24 de abril de 2007

Una buena -sinó la mejor- táctica a seguir, en todo, oficina, tienda, vida, es de coaching seguro

Antes tenía una táctica, y creía que era la buena, para intentar sortear las dificultades diarias. Pensaba que debía mandar mentalmente a todo el mundo a tomar por el qlo y luego cuando tenía que decir lo que pensaba, intentar protestar de forma amable. Es decir, oponer dificultades, pretextos, excusas, malas opiniones, totalmente justificadas, por supuesto, que de hecho tienen por objeto el demostrar a esa otra persona una insatisfacción frente a un tema, fuera del tipo que fuera.

Esa táctica, puedo confirmaros que funciona relativamente. Quizás sí en algún caso se obtiene algún resultado positivo, pero la verdad es que al final no da buena imagen.

Una colega, al cliente que sólo quería saber si sus documentos se habían mandado o no por dhl, contestó que ya le había respondido y en sus llamadas ulteriores le colgaba. La imagen que daba era penosa. Era mejor responder al cliente, hacer frente al problema y decirle amablemente y con una sonrisa: lo siento, ya se mandó, y ahora no tengo ningún documento que darle. Lo siento en el alma. Y repetir eso 100 veces, lo que sea necesario, con la sonrisa, aunque de hecho mentalmente SÍ le mandas a tomar por el qlo directo.

Esto lo digo por la chica de las aguas (Está en el centro de este artículo), tenía buena imagen porque tenía siempre una sonrisa, pero al final, qué? Ella iba a su p. rollo. Y ahora, que se ha ido del trabajo, pasa mucho de nosotros. O sea, que nos mandaba mentalmente a tomar por el qlo y luego ponía su mejor sonrisa. Así, así hay que ser. Las respuestas, aunque sean negativas 1000x1000, se dan con una sonrisa y con actitud verdaderamente positiva. Y creerselo. Cuando se haya conseguido de forma normal asumir ese rol, entonces ya no habrá esfuerzo en hacerlo. Y parecerás la mar de amable, la verdad, aunque de hecho irás a tu p. rollo, como hace todo Diox.


Quería hacer la broma de poneros la mejor sonrisa, pero no, os pongo un beso
SL2

6 comentarios:

María Narro dijo...

Eso es muy difícil, Full, al menos para mí.
Aunque ya dije una vez que soy la oveja negr para todo.
Un beso.

fullmoonthe dijo...

Buenas María (aix que guay has puesto la foto no sé ni cómo se hace)

Tranquila eso se aprende yo lo estoy haciendo por fases en un par de años lista

un beso

María Narro dijo...

shhhhhhhhhhhhhhhhtttttttt

que se me ha rebelaó;)

quito el email del perfil, subo la foto -también está en el Recreo, me dieron la url de la foto allí- al pérfil solo, y ahora se viene conmigo.
Ma da pánico hacer cambios en el blog ;), y vergüenza hasta que me acostumbre.
Un beso.

Unknown dijo...

Sabios consejos, querido full, de hecho es la táctica que he aplicado con el negrero de mi jefe, todo sonrisas pero firme en mis "No".

Un abrazo y no te pierdas de nuevo, que la blogosfera no es lo mismo sin ustedes.

Anónimo dijo...

¿Por qué nadie me ha avisado de que has vuelto?

Ays... la verdad que me has alegrado el día, full.

Besos...

fullmoonthe dijo...

me lo he puesto como prioridad cada día

Si al final es que adelgazaré y todo con el blog, todo es cuestión de escribir un artículo sobre ello