miércoles, 7 de febrero de 2007

Barcelona, Cordoba, Colombia


Aquesta Barcelona tampoc sembla massa important, però està al departament de cordoba, al nord, tocant al mar, en el municipi de San Bernardo del Viento, amb la qualificació de Vereda. Hi ha producció de Yuca i té un enllaç de moment així:
http://www.cordoba.gov.co/desarrollo/explotacion_yuca.pdf

us poso algun atractiu turístic de la zona:

Como sitios turísticos encontramos las Bocas de Saragozal; se realiza el Festival de la Cometa, en temporada de vacaciones, en las playas del Viento. Comunicación marítima comercial con Cartagena.

Para llegar de Lorica a San Bernardo del Viento es necesario cruzar el río Sinú por un puente de cemento muy alto y singular-de un solo carril- que sólo permite el paso de un vehículo a la vez. Dos personas, una con bandera verde da la vía y otra con bandera roja señala el pare.


i finalment la senyera del llogaret (al principi com de costum)

i història
El territorio era habitado por indígenas zenúes y urabáes, quienes desde fines del siglo XVII fueron llevados a los pueblos de San Nicolás de Barú y San Sebastian de Urabá y se acercaron a las estancias de Mocarí y Flamencos. San Bernardo Abad era el único fortín español de las riberas occidentales del Río Sinú. Fundado originalmente como avanzada para contener a los indios del Darién, quienes merodeaban por toda la costa, fue rectificada su ubicación por Antonio de la Torre y Miranda, quien el 28 de noviembre de 1776 lo bautizó con el nombre de San Bernardo Abad, repartiendo 299 solares entre 1.368 personas.

El municipio fue creado por ordenanza número 13 de 1.945.

No hay comentarios: