lunes, 19 de febrero de 2007

La Biblioteca III

OOOtra vez

Ya llevamos otra fase de la biblioteca. Esta vez, estas fotos ya están muy adelantadas.

Aquí se ve ya el tabique y las maderas fuera, con lo que nos hemos saltado toda al tarea de desalojo del material, que tiramos al vertedero.

a propósito, no se menciona, pero una de las ventanas se puso justo antes de empezar la demolición, allí no había más que un agujero y ahora hay una ventana. De ese acto, salieron piedras y tierra. Las piedras se sacaron, y la tierra se almacenó para usarla en otros menesteres.

Pues eso, el material de demolición se bajó a la calle, lo cual duró lo suyo y el sudor que costó, y una vez limpio todo (aparte del tabique central había otro que tapaba la pared que se ve anaranjada, que ahí salió de todo escondido por el vecino)
se empezó a embaldosar la parte que no lo estaba, Ahí se fue esa tierra que almacené y un par de sacos de cemento.(o tres)

La baldosa es una de tipo rústico con junta gruesa, de la cual soy especialista, por lo sencillo de montaje y lo sufrida que es (queda bien de cualquier forma)

Para el hueco de la escalera se montó esta barandilla marrón que de hecho es móvil, es decir, se puede abrir, por si se debe subir muebles (esa mesa que se ve se subió por ahí)

Se cubrió la chimenea, aislandola con lana de vidrio, y algún que otro rincón con maderas (también las esquinas superiores, donde las estanterías no llegarán)

Está todo previsto de antemano para que cuando se pongan las estanterías queden los "agujeros" tapados. Aparte, creo que será una habitación muy caliente, aun siendo tan alta (mide tres metros de altura)porque todas las paredes estarán cubiertas por libros, que son más calientes que la piedra (almenos así de fin de semana seguro)

Bueno sin más dilación os dejo este juego de fotos y en el próximo os pongo un detalle que hice luego para apoyar las estanterías. Luego monté un par per no se ven aquí, ya para la próxima ocasión.




No hay comentarios: