miércoles, 28 de febrero de 2007

La Bolsa: Los Valores Subiendo y Bajando en el Ibex

En estos momentos, está cayendo la bolsa. Parece ser que ahí abajo o ahí arriba, según se mire, a miles de kilometros, en un bosque de una montaña lejana del corazón de China, un campesino se tiró un pedo antesdeayer. Entonces, sus vecinos que estaban visitándole y bebiendo vasitos de licor de arroz, ejecutaron pequeñas vibraciones y movimientos estentóreos, y alguno presionó sin querer la tecla de su teléfono móvil. Ese teléfono móvil alteró la vida de otro chino, que a su vez conmovió a otro etc hasta que llegó el turno del chinete de la bolsa esa la de Shanghai o lo que fuere. A partir de ahí, como fichas de dominó puestas en un mecanismo engrasado y planeado, el dibujo se extiende impecable e implacablemente. Miles y miles de bolsistas se desgañitan en estos momentos para intentar desprenderse de los títulos que tan amorosamente habían conservado durante años, sólo por el pedo de un chino.

El Crack del 29? No, porque hoy en día existen mecanismos para evitar el hervor de la sangre. Esas acciones que se realizan sin pensar, pero que pueden provocar un cataclismo. Esos nervios, esas iras que causan muertes de cónyuges (ya no se sabe si los más masculinos o femeninos), se podrían evitar si, como en la bolsa, se interrupiese toda transacción hasta el día siguiente, por decreto. Se imagina a ese marido y padre ultrajado, con el hacha en alto, congelado por una ley?

De todas maneras, esto es todo una locura. Como lo es la forma de vida que nos estamos forjando, que descuenta y desprestigia a los que no la siguen, y mina la salud de los que la adelantan. Yo me considero una especie de parásito que aprovecha algunos de los mecanismos de la sociedad actual, básicamente porque tengo que comer y vestir a mi familia...pero tengo algunas ideas que seguramente irían bien para dar un poco más de valor a todo esto y evitar tanta basura y tanto tiempo perdido

De momento, lo dicho, si teneis acciones, mejor vendedlas...bueno no sé haced lo que querais.

No hay comentarios: