lunes, 26 de febrero de 2007

La Antepenúltima fase de la Biblioteca

Esta es la fase crítica de la construcción del
habitáculo en el cuál hemos puesto más ilusión
de la historia de nuestros habitáculos.


Estos días hemos avanzado mucho, al menos en la parte estética. La parte que no se ve ahora, que es el transporte de las estanterías, preparación del material, almacenamiento de muebles, queda todo olvidado al ver la zona ya más o menos finalizada.

La parte o rincón del escritorio ha quedado un poco angosta al ser este escritorio uno mucho más grande que el que teníamos pensado poner. De hecho, montar este escritorio me ha posibilitado tener más espacio en otras zonas (algún tendré que enseñar la leonera que tenía en el garaje) Había veces que para pasar había que saltar en vez de caminar. Espero que esto ya no vuelva a suceder.

Se ven las estanterías ya casi todas montadas. Hay aquí nueve de 2metros de altura por 0,80mt. Falta una en el rincón, que será más baja, de unos 1,60mt de altura. Estas tres del rincón están situadas más altas por haber debajo una biga de cemento de grosor considerable.

En cuanto a las baldosas nuevas (y viejas, hay de dos tipos) éstas están ya con las juntas puestas. Está casi listo para sentencia. El próximo día, se pondrán algunas estanterías y se rematarán detalles estéticos, y la siguiente (o empezando la anterior) se podrán empezar a poner los libros. Entonces veremos si las sujeciones a la pared resisten.

En cuanto al techo, esa fue la solución menos mala y la más sencilla y expedita. Vereis que este tipo de soluciones son las que más me gustan. De las dos ventanas que hay, cubiertas con sendas mantas, una la monté no hace ni tres meses, y la otra necesita un cristal nuevo. Este verano se lo pondré.

Ni que decir que aparte de haber ganado en amplitud y grandiosidad, la sala es ahora la más caliente de la casa, sobretodo cuando se enciende el hogar que está debajo. La chimenea, por supuesto, hay que pintarla de blanco. Se ha ganado mucho espacio, sobre todo por haber quitado la pared intermedia y luego porque lo que era un pasillo -sólo era lugar de paso- ahora forma parte de la habitación.

Rincón del "cemento" con estantería adaptada


Rincón "Ventana" con su zona chill out


El rincón del jamón


Salto al ruedo y suelo de baile

No hay comentarios: