miércoles, 21 de febrero de 2007

El ataque de los Niemicéfalos volantes (II)

(viene de...Primer Capítulo )


David tuvo que acabar la jornada, tuvo que irse a casa, tuvo que cenar y tuvo que irse a dormir, entre otras cosas, aunque no tenía ganas. De hecho, no ese día, pero al día siguiente, se emborrachó. Se tomó una cerveza manzana 0,0 y estuvo entonando el ali ole durante más de media hora. Finalmente le echaron del bar, no por borracho, sinó porque se bebió la cerveza de muestra (esa que siempre tienen los bares justo donde toca el sol, en la barra) y no tenían más, y claro, después del tercer vaso de agua le echaron.

Reflexionó, está claro que reflexionó, pero también, se replanteó su trabajo. Inconscientemente, el rendimiento que David ofrecía después de esos días fatídicos fue bajando en calidad. Tenía muchos tiempos muertos, olvidábase de los trabajos pendientes, contestaba mal al teléfono y de mala gana, y la pila de papeles aumentaba.

En ese momento de flaqueza, fue cuando, después de volar en sus múltiples viajes, el Niemicéfalo volvió. Llegó con el portátil de David, así todo trajeado, con una pila de papeles y sus ojos azules. Hablaba un catalán raro, como si fuese realmente de provincias. De hecho había completado un buen esfuerzo con sus idiomas. Y de aquí la conversación.

No sabiendo cómo, David habló del tema con Niemi. Resulta que éste le recriminó ciertas respuestas, un cambio de actitud, y ahí salió todo. Los ataques se sucedieron y al final, David le soltó lo del sueldo: ahí ya fue el acabóse, lo mejor. Resulta que claro, con su otro idioma, el Niemi se merecía ese piquillo más. O leyendolo de otra manera, todo el esfuerzo, dedicación, interés que puedas tener no sirve pa tanto, la verdad…mejor pues eso haber tenido el tiempo-el dinero-el interés de haber estudiado algo poquito más y ya está, ya no hace falta trabajar tan duro y puedes tener una actitud más relajada, aparte de tener esa sensación de que ya a las 0800 (bueno esta gente nunca llega a las 0800) ya lo tienes todo hecho y lo sabes todo.

Realmente la situación no convenció a David. Significa esto, que siguió con su decadencia. El golpe había sido demasiado fuerte, o había caído desde demasiado alto, según se mire. Y esa honestidad? Y ese esfuerzo codiciado? Para qué tanta dedicación? Había entrado en un círculo vicioso.

continuará

Siguiente

No hay comentarios: