miércoles, 21 de febrero de 2007

Un castillo en medio de la calle / Un castell al mig del carrer

En un rincón de la calle del cual no quiero acordarme, vamos, cerca en un barrio donde se filmó Tapas, en Hospitalet, ahí, escondido enmedio de la calle, hay un castillo.

Supongo que el que lo construyó era un deseoso de tener una propiedad estentórea desde niño. De todas maneras, no sabemos si este castillo tiene fantasma o no, como otros muchos que vagan por la ciudad.

En la puerta hay una inscripción, O.S.C.U.S., y no hay más pistas por el momento. Puedo indicar que parece abandonado, lo cual añade más intríngulis al tema. Parece una novela de los tres investigadores, verdad?

Será necesario intentar ver si pertenece a alguna asociación o si sin embargo el dueño está viajando mucho. De todas maneras, si alguien conoce información me deja un comentario.



Os pongo una foto del entorno para que veais que se encuentra en una calle muy normal. Sobre estilos y gustos, decididamente no hay nada escrito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El castillo que así se le ha conocido siempre era una academia en la que principalmente se enseñaba peluquería.

La inscripción de OSCUS se debe a "Obra Social y CUltural Sopeña", fundada en 1902. Este centro está ahora abandonado y en Barcelona sólo tienen otro. Si quieres más información en http://www.oscus.org/

Es que vivo en la misma calle, aunque no haya ido nunca a dicha academia.

Saludos,

fullmoonthe dijo...

buenas

Merci!

Pues Supongo que te sonará la zona...vaya transformación...

se sabe porqué se construyó así

saludos

Unknown dijo...

Este castillo fue una academia de ingles a la que fui durante 4 años. Tambien era la residencia de 2 personas mayores.