jueves, 29 de marzo de 2007

El cuento de las nueve vacas

que no es original mio, que conste, saludos y hasta mañana que es mi último día antes de las super vacas (vacas que son vacaciones) de semana santa, mañana os diré... hasta el 10 de abril!!

Las 9 vacas


Dos marineros llegaron a una isla, y fueron al poblado.

Pasaron al lado de una chica que estaba lavando la ropa en el río.

La chica no contestó. Intrigado, puesto que la chica no respondía a su insistencia, finalmente supo que por las reglas de la tribu, primero tenía que hablar con su padre.

Hablado con su padre, éste le contestó: tengo dos hijas. La que viste, vale tres vacas, pero para un extranjero como tu, voy a ofrecerte mi otra hija, más guapa, mejor vestida, más inteligente, aunque vale 8 vacas.

El marinero le contestó: quiero tu hija la del río pero te pagaré 9 vacas.

El padre, aturdido, intentó objetar, sin embargo, el marinero insistió, y se celebró el matrimonio tal como él quiso, y se quedó en la isla.

Su compañero se fue de viaje, en el barco.

Al cabo del tiempo, el compañero volvió. Cuando llegó a donde se suponía que estaba su amigo, en la calle, se encontró con una mujer muy atractiva, joven, que hablaba de forma muy educada y que lanzaba pétalos de rosa al aire. El marinero entró en casa de su amigo, y le preguntó por su vida:

-Qué tal todo?
- Muy bien, soy muy feliz.
-Y tu mujer?
-No la has visto?
-Cómo, esa es tu mujer, la de los pétalos de Rosa?
-Sí. Como ves, la compré como si fuera de 9 vacas, la traté como una mujer de 9 vacas, y se ha vuelto un mujer de 9 vacas.

Y colorín colorado...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Somos el reflejo de nuestros pensamientos y según nos sintamos es como nos vemos y el trato que recibimos de los demas a veces influye grandemente en nuestro sentir y por ende en nuestra imagen.

Saludos Sabio Full

María Narro dijo...

¿lo escribiste ayer? no lo vi!!!
Es precioso.
Ya te vas de vacas?? ¡qué suerte!
Pásalo muy bien, disfruta.
Un beso.

fullmoonthe dijo...

me voy a descanssaaar a un sitio que de momento no hay internet

ya habrá ya

un bessaaaazo a todos-as