martes, 27 de marzo de 2007

Incendios: Signos y señales gráficas. Seguridad en tu hogar

Estimado Bloggers

Intentando sorprenderos siempre y con multitud de buenas y nuevas ideas (?) agolpándose en mi escritorio (y en mi coco), he decidido hoy compartir con vosotros este de nuevo original, aunque no homologado, signo gráfico para incendios.

La razón de todo el post es bien simple. Estoy echándole una mano a un amigo para hacer su casa más segura. Para llevar eso a cabo, hemos realizado un pequeño estudio de incendios. Este estudio de incendios (que viene a colación por el mini cursillo de prevención de riesgos que hicimos la semana pasada) determinó que había que situar mangueras para incendios en al menos un par de zonas de la casa, y señalizarlas convenientemente.

Pues bien, después de estar buscando largamente en internet, no encontré absolutamente nada para poder señalizarlas. Sólo la página de un español en japón que está escribiendo sobre su vida en Tokyo (Kirai)

Hasta aquí llegamos. Realicé los otros signos y avisos, y ya los preparé para su montaje en obra. Pero lo realmente importante era señalizar las mangueras, puesto que no son tan visibles como un extintor.

Me decidí pues, a construirlo-dibujarlo yo mismo, y aunque no con mucha precisión (puesto que su valor es sólo indicativo y no cumple normas) creo que el resultado es... bueno ahí está.

Al menos ahora, cuando realice la búsqueda : " signo gráfico incendios", saldrá esta manguerita que fíjate que mona.

saludos

3 comentarios:

fullmoonthe dijo...

ahora vendrán las coñas sobre la manguerita de full...

Unknown dijo...

Como aporte para el bienestar y la seguridad, se agradece; pero se ve poquita cosa ahí colgada ¿no? como si pidiera disculpas por apuntar al suelo.

Vamos Full a los treinti-pocos debe estar como el mangueron de los brigadistas portuarios.

Saludos Mi estimado Full, un abrazo de Bros.

fullmoonthe dijo...

Buenas!

Ese manguerón...! Pero está igual que el de la foto, ahí colgado, sin usar. Bueno de vez en cuando hago un simulacro.

Espero que vengan tiempos mejores

slts estimado Bros, eres un hermano