martes, 6 de marzo de 2007

La enésima paella: cómo quedar como un señor

Aquí os presento una guía o pista para poder hacer buenas paellas. Bueno de hecho ya hay dos maneras de hacerlas, porque ahora en una feria alimentaria sacaron el bote con el sofrito hecho y el arroz, sólo hay que añadir el agua correspondiente -la que indica en el bote- y cocerlo 15 minutos de reloj. Con eso es suficiente para "parecer" un mejor cocinero. Pero no estábamos hablando de esto, verdad, de hecho, lo que queremos es disfrutar no sólo comiendo una buena paella sinó también preparándola. La paella, tiene otra ventaja que es que cuando está hecha, todo el mundo come, y nadie tiene que andar guisando de más. Si se añade suficiente carne al guiso, será un primer-segundo plato muy completo.

Pues eso, a lo que íbamos, os incluyo una primera guía para hacer la mejor paella -otro día igual os pongo la receta y todo- y un par de fotos -sí, hay dos paellas del mismo fin de semana- para que veais el resultado. Según los comensales la primera...bueno por qué no adivinais vosotros cuál gustó más? Así tiene como más emoción.

Aquí va la pista-guía funda/mental:

Dicen que aprender es una gran ciencia
pero para eso hace falta mucha paciencia
Yo nunca me precié ni tampoco disfruté
de una virtud como esa.
Pero ojo a cocinar aprendí
sólo después de tanta hamburguesa
pero de todas maneras...
esta paella, ya no es la primera
esta será la décima o la novena
ni lo sé después de probarlo sin pena
y no es mal momento, para empezar a mostrarlas
Ahí va pues, una casera paella (o dos)
hecha con entereza y cariño cierto
y un poco de truco del alberto

saludos (SL2)




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ays, qué pinta tienen, madre del amor hermoso... Me tendrás que dar la receta (de la paella de mar) porque puse una en el blog, pero no estaba segura si sería así. Nunca he hecho una paella.

Besitos.

fullmoonthe dijo...

Bueenas

venga que te la paso! o la pongo en los comments, como prefieras...aunque lo mejor que puedo dar son consejos, las recetas son como muy acartonadas, no?

slts