viernes, 23 de marzo de 2007

Pisos Baratos para Bomberos y Enfermeras, en Londres

Estimados Bloggers

Como sabeis una de mis inquietudes, creo fundamentadas, es la de la vivienda. Por si no había quedado claro, considero una vergüenza, una injusticia, y totalmente inadmisible que una joven pareja o moneja no pueda por diversos motivos independizarse. Normalmente es por motivos económicos, aunque no tengo nada que decir de los sueldos, porque creo que eso aún se puede luchar y buscar. Pero ante la situación de la vivienda no hay nada que hacer. O al menos hasta ahora.

Voy a citaros una noticia de El pais, facilitada por Idealista. Los que habeis fracasado con la vivienda de protección oficial, aún teneis una salida. En Londres, facilitan pisos a los profesionales que "interesan" a la sociedad. Es decir, que si eres enfermero-a, quizás tengas más posiblidades de conseguir un piso que un comercial. No es mala noticia. Al menos, los chicos más sensibilizados socialmente, que practican una profesión de servicio a la comunidad, lo van a tener relativamente más fácil. Lamentablemente, esto sólo sucede en Londres. Pero espero que esto nos llegue algún día.

En cualquier otro caso, corred a comprar un chamizo en el pueblo y con un poco de maña lo arreglais. Quizá aún estáis a tiempo. Y entonces, con un par de (décadas?) paciencias igual os dejan hacer teletrabajo. O sinó haceros don quijotes y plantais la tienda en el parque del barrio.

Finalmente os incluyo otra foto de un solar pechonalizao otra vez...bueno, que han derrumbado la casa digamos.


saludos y suerte


NOTICIA:

Londres subvenciona casas a trabajadores clave para que no abandonen la ciudadel país, viernes 16 mar 07

la subida del precio de la vivienda en las grandes ciudades ha supuesto la expulsión de ciudadanos hacia otras localidades menos caras. y ello conlleva varios riesgos. por ejemplo, que abandonen la ciudad profesionales con sueldos insuficientes para adquirir una casa pero que son imprescindibles para una metrópoli. londres los ha definido y no piensa dejar que siga su éxodo. policías, bomberos, médicos, trabajadores sociales, personal penitenciario y enfermeras son los trabajadores a los que la capital británica procura alojamiento. "la principal medida es una subvención para la entrada del piso o bien ayudas para los alquileres. ahora también trataremos de facilitar su alojamiento en pisos de protección oficial", explicó la asesora de planificación del ayuntamiento de londres, shelley gould


Solar pechonalizao num 222400003

3 comentarios:

María Narro dijo...

no te creas, full, que los pueblos se están urbanizando ya de una forma patética.
Mira, tenemos una piscina en un pueblo cercano a Gu, la estamos ampliando y el otro día al ir al pueblo me enteré que lo que yo creía que era la obra de una estupenda casa -tirando a normal y en una cuuesta-, en realidad son 16 apartamentos. Que no pueden tener más de 30m cuadrados y eso siendo optimista.
Pero como en la ciudad es imposible comprar nada pues...
Un beso.

Unknown dijo...

Bien, creo que podriamos exportar a los arquitectos fiscales nacionales para que los asesoren en la construcción de viviendas sociales, ya que han alcanzado tal perfección que en 100 metros meten 75 familias, con sus respectivas mascotas, muebles y parientes ancianos, son casí magos.

Saludos, Oh, Master!, nos leemos.

fullmoonthe dijo...

Bnas a los dos,

Bueno parece que la burbuja está pinchando. a ver si es verdad, y los jóvenes pueden tener algo más de 30 metros.

Y en Vilaescusa de Pajolitos..queda algo?

Gracias Arrepe, seguro que necesitamos arquitectos de estos.

besitos a los dos